Check Point, el fabricante de softwares tecnológicos, ha creado una plataforma de seguridad cibernética que protege la infraestructura empresarial y las Tecnologías de la información (TI), en todas las redes, la nube y los dispositivos, denominada, Check Point Infinity, la cual, ofrece la protección contra mega-ataques de quinta generación y ciberamenazas futuras.
Dentro de esta plataforma, se encuentra SandBlast, una serie de productos que cuentan con la tecnología más avanzada de prevención antes de que ocurra un posible ataque, y la inteligencia unificada contra las amenazas, Check Point ThreatCloud.
SandBlast cuenta con más de 30 tecnologías innovadoras que se centran en la prevención de ataques, en vez de en la detección y cubre todas las vulnerabilidades de los elementos TI: la nube, la red y los endpoint.
¿Que incluye la tecnología SandBlast?
Emulación de amenazas: tecnología única de sandbox resistente a la evasión. Detecta y bloquea malware desconocidos antes de que penetren a través de diversos vectores de la red como el correo o una web. Combina múltiples tecnologías que facilitan una detección más rápida.
Extracción de amenazas: ofrece a los usuarios archivos desinfectados y libres de amenazas, en tiempo real. Debido a esto, el negocio puede seguir el flujo normal sin ser alterado.
Los archivos que se adjuntan en correos electrónicos o las descargas de la web, son desinfectados para que su contenido no ponga en riesgo a los usuarios, mostrando el archivo original.
Anti-Ransomware: es una solución end-point, diseñada para combatir, específicamente, a los ransomware. Su tecnología está diseñada para detectar ataques ransomware desconocidos y realizar un análisis del comportamiento avanzado, así como, a detectar los intentos de cifrado de archivos.
Además, las infecciones de ransomware se ponen en cuarentena automáticamente y, si se cifran datos, se restauran.
Zero phishing: protege las credenciales de los usuarios, ya que identifica los sitios web que pertenecen a phishing de desconocidos. En el caso de empresas, las credenciales se protegen aún más, alertando cuando los usuarios reutilizan sus credenciales corporativas en cuentas personales de Internet.
Defensa de amenazas en el móvil: protección completa contra los ataques cibernéticos en dispositivos Android e iOS. La tecnología identifica y bloquea todas las aplicaciones maliciosas, y evita ataques a la red y al sistema operativo con el objetivo de evitar que los dispositivos móviles se infecten.
Análisis forense y cuarentena de incidentes: los ataques automatizados se ponen en cuarentena, dando una visión instantánea de ellos. Hace que la información del ataque sea útil para el administrador de seguridad, no sólo para los expertos forenses.
Prevención de intrusos: Las IPS bloquean los ataques e intentos de explotación en redes y sistemas. El Check Point IPS es líder, en términos de cobertura de las vulnerabilidades, ya que aporta una mayor protección cubriendolas a medida que surgen.
Anti-Bot: utiliza la tecnología Check Point junto con el motor ThreatSpect ™ para identificar los hosts infectados, bloqueando las comunicaciones para evitar la filtración de datos.