Nadie está a salvo de sufrir un ataque a sus cuentas privadas, tanto de redes sociales, web de empresas… cualquier tipo de información que se proporciona en Internet queda expuesta siempre y cuando no se haga un buen trabajo de seguridad.
Un claro ejemplo de esto es la reciente estafa que ha tenido lugar en la conocida red social Twitter, un engaño relacionado con el mundo tecnológico, en este caso han usado la estrategia de publicar una recaudación benéfica de Bitcoin en cuentas de personajes públicos y muy conocidos por todos a nivel mundial.
Algunos de los afectados más conocidos son Elon Musk, el cual lo ha sufrido por partida doble, en su cuenta privada y en la cuenta de Tesla, Jeff Bezos, Joe Biden, Kanye West o el fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otras empresas que tienen relación con la criptodivisa, como Gemini, Ripple, Bitcoin, Binance, Coinbase o Coindesk.
No está del todo claro cómo ha podido pasar, ya que el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss hacia saber que ellos contaban, tanto, con una contraseña fuerte como con la autenticación de doble factor.
Twitter indicó después que el ataque había tenido lugar desde la propia plataforma y no desde cada una de las cuentas específicamente. Todos podemos ver en twitter desde que plataforma se ha publicado el tweet que leemos y en todos los casos se había producido desde la web de Twitter, cambiando el correo de recuperación por uno común en todos los casos en los que ha habido esta violación de la privacidad y el intento de estafa.
Twitter sabe a ciencia cierta del ataque, lo cual les ha llevado a tomar ciertas medidas, por el momento se ha deshabilitado la publicación de tweets en cuentas verificadas, ya que son las más afectadas, a esta medida añaden no poder realizar un cambio de contraseña.