Hoy en día, el almacenamiento de archivos en la nube es una de las opciones más utilizada por los usuarios. Esto hace que podamos guardar todo tipo de contenido o compartirlo con otras personas. Ahora bien, ¿cómo compartir el contenido de la nube sin que lo roben?
Para poder responder a esta pregunta, le daremos una serie de recomendaciones para poder compartir la información de la nube sin que sufra ningún ataque.
El primer consejo es utilizar técnicas fiables. Para esto, hay muchas opciones que pueden servir, pero pueden diferenciarse en la seguridad. Por ello, es recomendable usar aquellos programas que cuenten con una configuración adecuada y un sistema cifrado.
En segundo lugar, tenemos que utilizar claves fuertes y la autenticación de doble factor. Para que una contraseña sea fuerte y fiable, tiene que contener mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales, pero todas ellas de manera aleatoria. Ademas, debemos de activar la autenticación en dos pasos, con el objetivo de que a los ciberdelincuentes le sea más complicado obtener la información.
Por otro lado, los datos más sensibles tiene que estar cifrados, para que cuando esta información nos la roben, no puedan leer ningún dato.
La siguiente recomendación, es tener el equipo con una serie de técnicas de seguridad, como por ejemplo tener un antivirus para que no pueda entrar ningún malware. Además, hay que actualizar estos equipo y las aplicaciones para para tener todos los parches de seguridad.
También, podemos configurar los permisos cuando queramos con compartir archivos de la nube, con la finalidad de que los demás usuarios puedan o no modificar o borrar la información del contenido compartido.
Por último, hay que utilizar links desechables para compartir contenido de la nube, con el objetivo de que al abrir los archivos el link desaparezca.