Se ha descubierto un nuevo tipo de hackeo a las Smart TV, vamos a explicar como es el sistema para poder acceder a estas Smart TV y como se puede propagar este hackeo a los demás dispositivos de la casa.

COMO HACKEAN TU SMART TV 

En un principio sabemos que mediante un transmisor de bajo coste, es el dispositivo que se utiliza para el hackeo puesto que son capaces de integrar una serie de comandos maliciosos dirigiéndose hacia la señal de la TV y sus dispositivos cercanos. Esto es capaz de hacerse hasta en los dispositivos más actualizados, puesto que se ejecuta en segundo plano y desde ahí obtienen acceso a los televisores.Por lo que supone un peligro que estás TV tengan micrófono y cámara web. A estos cibercriminales, se les abre las puertas mucho más allá de lo que habían ido hasta este momento.

Este hackeo es una innovación, ya que antes se necesitaba controlar físicamente el equipo para poder acceder a él pero ahora se puede hacer desde un transmisor, y se puede encender sin necesidad de estar cerca de la televisión que se va a hackear.

Tenemos que explicar que este ataque se prueba en el Seminario de Radiodifusión sobre Medios de Comunicación Cibernética ,que se hace en la Unión Europea, y se demostró que el hackeo que se infringe a la TV sobrevive a posibles reinicio de modo fábrica y  a reinicio del equipo.

Este transmisor digital terrestre a través del que se hackea, viene puesto en la mayoría de las televisiones, además la mayoría de las televisiones están conectadas a una estación que se llama DVB-T que es la que soporta la banda ancha y es la que contiene vulnerabilidades, o al menos una, para que este cibercriminal pueda hackear nuestra TV.

Esta vulnerabilidad del hackeo de las TV se debe a que carecen de una seguridad ,que si tienen otros dispositivos como los móviles o los portátiles, ya que están conectadas a internet sin tener sandboxing de aplicaciones y otras mitigaciones; o además funcionan mediante unos navegadores de código abierto que contienen una gran cantidad de vulnerabilidades.

Concluimos diciendo de la vulnerabilidad de las Smart TV de ser hackeadas en una cantidad mayor a otros dispositivos ya que las personas que las usan no se preocupan en actualizar la seguridad de las TV, cosa que no debemos despreciar.