La empresa Glovo ha sufrido un nuevo ataque donde más de 5 millones de clientes se han visto afectados y sus datos han quedado expuestos en la Dark Web.
Una base de datos extraída de los clientes de Glovo está a la venta en la dark web. Según @DailyDarkWeb, un usuario de Twitter, señala que este ataque afecta a 5.790.563 clientes, 21.379 empleados y 37.509 mensajeros.
Por parte de la empresa Glovo, se ha reconocido que está filtración es real y ha puesto en marcha una serie de medidas para poder eliminar dichos datos de la dark web.
Pero, ¿cómo afecta esto a las personas implicadas? Sin duda, este ataque supone un gran peligro a los usuarios, ya que datos como DNI, contraseñas, teléfonos, cuentas bancarias, direcciones postales, correos electrónicos y más están a disposición de hackers en la web.
La Agencia Española de Protección de datos ya ha realizado una investigación sobre lo sucedido y ha tomado partido con algunos expertos para eliminar definitivamente esos datos de la web.
Por otro lado, la persona que asegura tener dicha base de datos, un usuario denominado ‘k4fk4’, ha aportado pruebas gráficas de la misma y anima a los interesados a contactar con él para poder adquirirla.
Por el momento, no ha puesto ningún precio a la base de datos, pero el criminal advierte de que sólo la venderá una sola vez, por lo tanto, se tratará de una puja.
La filtración de datos personales puede acarrear una serie de riesgos que no sólo afectan a la privacidad, sino que dan pie a que los usuarios queden expuestos a otro tipo de ataques como suplantación de identidad o robo de datos.