La Policía Nacional ha alertado a los usuarios de un nuevo ataque en nombre del servicio nacional de Correos. Durante Semana Santa, la Policía ha hecho eco de la noticia a través de la red social Twitter, informando que una nueva estafa ronda Internet, un falso paquete enviado.
Este ataque se produce mediante una técnica denominada “phishing” y se transmite a través del correo electrónico. Consiste en una suplantación de la identidad de la organización estatal, Correos, en donde se informa de la llegada de un supuesto paquete a través de este servicio de mensajería.
En este correo, se informa al usuario que tiene unas horas para confirmar el envío mediante un SMS, ya que, de lo contrario, se devolverá al remitente. Supuestamente, el usuario recibirá un código que tendrá que enviar a una dirección de correo electrónico.
El mensaje, firmado falsamente por la entidad de Correos, puede dar confusión a muchos usuarios, por lo que, la Policía ha decidido tomar medidas para que esta estafa no afecte a las víctimas que puede afectar a su factura de móvil a final de mes.
En el caso de que un usuario reciba este tipo de mensaje, deberá ser eliminado inmediatamente para que no pueda afectarle.