Cada vez, son más, las pymes que hacen uso de las nuevas tecnologías para poder afrontar las demandas de sus clientes y aprovecharse de los beneficios que aportan. Sin embargo, no todo son ventajas, los ciberdelincuentes generan ataques cada vez más sofisticados que ponen en peligro a toda empresa que se encuentre en el entorno online.
Por ello, es necesario conocer qué soluciones de ciberseguridad necesitan las pymes. Hasta hace muy poco, la inversión en Tecnologías de la Información (TI) era un tema relacionado con las grandes empresas y las pymes no eran conscientes de la importancia que tenía para ellas esta inversión.
Hoy en día, la mayoría de ellas están implantando soluciones de negocio con un programa ERP, además de actualizar las infraestructuras TI con el objetivo de convertirse en más competitivas.
Un programa ERP consiste en una solución integral de gestión empresarial que tiene como función automatizar y modelar los procesos de negocio de una empresa. Este software o programa, permite crear una base sólida de toda la información empresarial, mejorando la productividad y los procesos.
Muchas de las pymes han cometido el fallo de dejar a un lado la inversión en ciberseguridad corporativa, pensando que, debido a su tamaño, no serán el objetivo de los ciberdelincuentes. Sin embargo, se equivocan, ya que los ataques ransomware, DDoS, phishing, etc., forman parte del día a día de las pymes.
Para poder establecer las mejores soluciones para una empresa hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, comenzando por saber cuántos empleados tiene la empresa, los dispositivos que se conectan a la red corporativa y el tipo de aplicaciones y servicios web que se están ejecutando.
A partir de estos puntos, las empresas deben adaptar las soluciones a sus necesidades para poder cubrir todas ellas y lograr así una protección total. Soluciones como Endpoints, anti-ransomware o firewall, proporcionan una tecnología vanguardista, accesible para las pymes, que logran la seguridad de sus redes.
Si dispones de una pequeñas o mediana empresa, no pongas en peligro el negocio, conoce las todas las soluciones a tu alcance para poder rentabilizar al máximo los procesos empresariales.