En los últimos días, hemos visto muchos ataques a través de correo electrónicos, pero ha aparecido una nueva amenaza con el envió de un documento Word que sustrae las contraseñas.
Los expertos han encontrado dos nuevos ataque, que se realizan desde el envío de un archivo Word para poder robar las contraseñas a través del correo electrónico. Estas dos nuevas formas de atacar a las víctimas han sido denominados Raccoon y KPOT.
Los ciberdelincuentes buscan llamar la atención de las víctimas para que abran el archivo Word y poder infectar el dispositivo. Esto hace que el malware robe toda la información almacenada en el sistema.
Para prevenir este tipo de ataques, tenemos que tener una herramienta de seguridad, como es un buen antivirus para que no pueda entrar el malware. Además, hay que tener los sistemas actualizados para poder corregir todos aquellos fallos de seguridad.
También, hay que tener sentido común y poder detectar aquel correo electrónico que no es fiable. Esto hace que no pueda llamar la atención de las víctimas y así, que no se ejecuten malware.
Basado en el artículo de Javier Jiménez aparecido en Redes Zone (https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/nueva-campana-archivos-word-robo-claves/)