La compañía Stormshield, reconocida en el sector de la ciberseguridad ha presentado un resumen de las tendencias de ataque durante el 2019.
En todo el 2019 hemos tenido grandes campañas de ataque con phishing, con tácticas como el uso de páginas con errores 404 o páginas falsas indexadas por Google. Al igual que las técnicas de deepfake, que habían empezado antes pero que subieron peligrosamente.
La suma de herramientas como los deepfakes es un desafío para la prevención y seguridad de este año, para el 2020 se prevé un aumento del phishing, tanto en campañas complejas como simples.
Al igual, durante el año 2019 los cibercriminales se han centrado en las empresas de alimentación, y el 77% de las empresas nacionales de esté sector han sido atacadas.
Por ejemplo, las aplicaciones que escanean la calidad de los alimentos que compramos son un vector de ataque por parte de los cibercriminales.
Se cree que para este 2020 van a segur igual los ataques a la industria alimentaria, con lo que la mayoría de ellas ya han empezado al prevención. Es cierto, que se debe impulsar este crecimiento de la seguridad en las PYMES que siempre son las más afectadas.