HP mantiene la primera posición en la venta de PC en el mercado español, en las ventas del tercer trimestre de 2019 supusieron un 36,7% del total, creciendo un 7.8% respecto al mismo periodo de 2018.
Dentro del PC de sobremesa HP se mantiene a la cabeza con un 44,4% de las ventas, muy lejos del resto de competidores del mercado. De hecho, la compañía creció en cuanto a volumen de ventas, llegando al 7,6% de diferencia respecto al mismo trimestre del año 2018.
En cuanto al mercado de los portátiles, HP recupera la primera posición al incrementar la participación en el mercado un 2,75%respecto al trimestre anterior de 2019, llegando a alcanzar al cuota de mercado de 34,5%.
Si analizamos las ventas de HP según el mercado de consumo y el profesional, las ventas han sido de un 34,5% y un 39,5% respectivamente. En general, en los dos tipos de mercados las ventas de HP han crecido, pero es relevante el crecimiento en el mercado de consumo ya que el resto de marcas han caído este trimestre, excepto HP.
Con esto podemos ver que el mercado de HP en España, al menos este trimestre, es un excepción en la regla de la caída del resto de marcas.