La acción de registrar y utilizar un dominio de internet para usarlo de forma fraudulenta, por ello vamos a explicar qué objetivos tiene y cómo defendernos.
Podemos decir, que en la vida real hay muchos objetivos por los que los cibercriminales, realizan el cybersquatting, por ello lo que vamos a hacer es explicar los más reincidentes.
El primero de ellos, es la especulación económica ya que mucha gente a lo que se dedica es a comprar dominios de empresas que son existentes de tal forma que esa empresa se vea obligada a comprarle el dominio por un precio mucho mayor de lo que son los gastos del registro.
En segundo lugar, suele pasar que algunas personas o empresas compran un dominio muy parecido al de otra empresa famosa, cambiando a veces una sola letra, y por ello se produce una gran cantidad de visitas a esta web ya que es parecida a otra que ya es famosa.
En tercer lugar, por competencia desleal, ya que en general lo que se está intentando es entorpecer las actividades de las otras compañías o dañar su reputación.
Pero, ¿Cómo sabes cuando te están haciendo cybersquatting?.
Pues si seguimos las indicaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se nos dicen estos casos: identificar cuando el dominio web, tiene una copia que es similar al tuyo o casi igual. Cuando, el propietario del dominio fraudulento no tiene nada que ver con el dominio registrado ya que es un claro ejemplo de la primera opción explicada