Comb se ha convertido en la mayor brecha de seguridad de la historia. Esta compilación de muchas infracciones ha provocado la filtración de más de 3.200 millones de claves de correos en Internet. Estas contraseñas afectan a Hotmail, Gmail y Outlook.
¿EN QUÉ CONSISTE COMB?
La seguridad en Internet es un tema que preocupa a la sociedad puesto que, cada día somos más vulnerables a los ciberataques, los cuales se han vuelto sofisticados y difíciles de detectar.
COMB es un nuevo caso que nos indica lo frágil que somos en la red y el gran peligro al que nos exponemos día a día. Esta nueva filtración ha puesto al descubierto 3.200 millones de correos electrónicos y contraseñas comprometiendo la seguridad de los usuarios, no sólo en Hotmail, Gmail y Outlook, sino en otros servicios como Instagram, LinkedIn, Amazon, Netflix y diversos portales online.
COMB es un recopilatorio de las últimas filtraciones y ataques en la red, el cual muestra cómo en cuestión de segundos se puede exponer a millones de usuarios y hacerse con todos sus datos. Es por ello que, el trabajo en ciberseguridad debe ser constante y no sólo por parte de las empresas, sino que afecta a la sociedad global.Para ser conscientes del peligro que esto supone, COMB supondría una filtración de las contraseñas del 40% de la población, es decir, de aproximadamente unos 7.800 millones.
¿QUIERES SABER SI HAS SIDO VÍCTIMA DE LA MAYOR FILTRACIÓN DE DATOS COMB?
Como hemos comentado, COMB se trata de la mayor filtración de datos de contraseñas y correos electrónicos de la historia.
Por ello, puedes acceder al siguiente enlace y verificar si tu correo se ha visto afectado por COMB. Si el resultado es que sí, es necesario que modifiques tu clave, tanto del correo electrónico como de todas aquellas plataformas donde estés registrado con la misma contraseña.
CONSEJOS PARA MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD
Algunos ciberataques no se pueden controlar, el usuario no está informado o no dispone de los medios suficientes para hacerlo. Sin embargo, vamos a darte unos sencillos consejos para proteger tus cuentas de filtraciones de datos como COMB.
En primer lugar, cuando ocurre este tipo de situaciones, suele filtrarse la contraseña del correo, cuentas de redes sociales, etc., por ello, es necesario que en cada plataforma dispongas de contraseñas diferentes.
Al tener contraseñas diferentes para cada web en la que estás registrado, esas cuentas no quedan todas expuestas a la filtración. Sin embargo, si solo utilizas una contraseña para todo, todas tus cuentas estarán en manos de quien quiera.
Por otro lado, es importante mantener el doble factor de verificación activado. El doble factor de verificación evita que esta filtración vuelva a suceder. El hacker podrá disponer de tu correo y de tu contraseña, pero gracias a este sistema de seguridad no tendrá acceso a tu cuenta.