En los últimos meses hemos encontrado una serie de aplicaciones de Google Play, que llevan incrustado un código malicioso, el software usado se llama Joker, una amenaza que esta diseñada para ocultar a los usuarios de servicios de pago.
Se trata de un ataque del cual solo se dan cuenta, las personas si revisan los gastos de su cuenta de forma periódica. Aunque Google Play ha eliminado las aplicaciones desde entonces, se sabe que han logrado caso medio millón de descargas. Por lo que vamos a dar un listado de aplicaciones que debes desinstalarlas de forma inmediata.
- Adovocate Wallpaper
- Age Face
- Altar Message
- Antivirus Security-Security Scan
- Beach Camera
- Board picture editing
- Certain Wallpaper
- Climate SMS
- Collate Face Scaner
- Cute Camera
- Dazzle Wallpaper
- Declare Message
- Display Camera
- Great VPN
- Humour Camera
- Ignite Clean
- Leaf Face Scaner
- Mini Camera
- Print Plant scan
- Rapid Face Scanner
- Reward Clean
- Ruddy SMS
- Soby Camera
- Spark Wallpaper
Si alguna vez has instalado estas aplicaciones tienes que mirar en tu cuenta bancaria si sospechas de movimientos sospechosos.Este descubrimiento se debe a Aleksejs Kuprins, analista de ciberseguridad, esta concebido para sacar dinero de las víctimas a través de la suscripción premium simulando que los usuarios se hubieran dado de alta. De tal forma que si te aparece un anuncio en la aplicación, y pinchas sobre él se te da de alta en la suscripción premiun de esa empresa, aunque en realidad es el cibercriminal que te da de alta en una supuesta suscripción premium para poder sacar más dinero de la cuenta bancaria, ya que accede a los mensajes para copiar el código de autorización para poder cobrarte de el dinero de la cuenta bancaria.
Según sabemos, puede estar activo en 37 países desde América, Europa y Asia. Es cierto, que las aplicaciones de la lista son solo las descubiertas hasta ahora no todas las que puede haber. Eso significa que según los análisis de Google Play se han eliminado 700.000 aplicaciones.