3d illustration of satellite orbiting the earth

Vamos a pensar en algo que hacemos comúnmente, sin darnos cuenta de que nos pueden estar hackeando. Estamos hablando de la televisión por pago vía satélite, para que esta televisión funcione necesitamos tres cosas, primero tenemos un descodificador de satélite que se encarga de decodificar las señales del satélite, luego una antena parabólica que se encarga de recibir la señal de datos, y por último la tarjeta de abonado que contiene las claves para descifrar la señal de datos que viene cifrada.

En este momento tenemos técnicas para poder prescindir de la tarjeta de abonado y poder aun así ver estos canales de pago vía satélite, y esto se debe a que alguien pueda compartir las claves de su tarjeta de abonado por medio de algún software.

COMO HACKEAN NUESTROS CANALES DE PAGO 

Dentro de esta técnica, que es ilegal, tenemos diferentes formas de conseguirlo entre ellas las más usadas son Card Sharing y IKS.El primero de ellos, tenemos un servidor privado donde funcionan de 1 a varias tarjetas; en el segundo tenemos un servidor público en el que una sola tarjeta de abonado permite que muchos clientes se conecten.  

Exiten muchas marcas de receptores vía satétlite que permiten poder hacer estas dos técnicas, la más conocida es DreamBox, pero tenemos otras como Mvison, Engel, Qviart, Iris…..

Este modo de hackeo funciona con el protocolo CCcam y es muy fácil hacerse con las credenciales, que se basa en la IP, Usuario, Contraseña y Puerto para poder hackear la telvison de pago via satélite.

Vamos a hacerle mediante una técnica llamada Banner Grabbing, desde la cual tenemos que lanzar un script de nmap sobre un descodificador del DremBox que nos van a dar una serie de banner en los cuales nos describe que hay un protocolo CCcam abierto. Existen otros modos como el Shodan.

Con lo que concluimos que nunca estamos a salvo del hackeo en nuestra vida diaria ya que cada vez esta más llena de productos tecnológicos en los que proliferan los hacker.