¿Porqué puedo necesitar un perito informático para redes sociales?
El peritaje informático en redes sociales es poco conocido, sin embargo es de gran ayuda cuando se produce un delito informático en estas plataformas. Las redes sociales llevan mucho tiempo con nosotros y es una forma más rápida y cómoda de comunicarse, no obstante se han ido descubriendo ciertos peligros o riesgos.
Estas amenazas no siempre son tan evidentes, es necesario estar atentos a comentarios poco adecuados que pueden aproximarse a ser una amenaza, insulto o coacción, o quizás otros delitos más evidentes como la usurpación de la identidad, publicación de fotografías personales etc. En estos casos es necesario denunciar pero, ¿Sabes cómo probarlo ante un juez? Un perito judicial puede argumentar el delito mediante un informe pericial que demuestre que existe una víctima de cualquier tipo de violencia digital.
Cuando tenemos claro que queremos denunciar un delito informático en redes sociales, debemos escoger un perito informático cualificado y profesional que nos ayude a demostrar las agresiones sufridas. Para ello, Tecnek tiene un equipo de peritos colegiados que pueden solucionar el problema de forma profesional. Esta empresa puede demostrar amenazas, ciberacoso, extorsión, delitos contra la intimidad, sexting, suplantación de la identidad, estafas, publicación de fotografías personales o de imagen de marca.
Si necesitas un perito judicial enfocado a las redes sociales investiga a esta empresa, es 100% recomendable.