La peritación de teléfonos móviles permite recuperar los datos de un teléfono que estén borrados o encriptados. Para ello un perito informático extrae los datos con un equipo especializado que permita acceder a los datos borrados o encriptados para visualizarlos, una vez conseguidos se certifican para poder presentarlos ante un juicio.
Este tipo de pruebas judiciales son cada vez más comunes porque los teléfonos móviles son una parte muy importante de nuestra vida, actualmente un perito puede recuperar gran cantidad de cosas como por ejemplo:
- Conversaciones de WhatsApp u otras aplicaciones o redes sociales
- Mensajes de SMS, MMS y correo electrónico
- fotografías y videos borrados
- Contactos de agenda
- Conversaciones de voz
- El historial de internet
- Contraseñas
- Registro de llamadas
- Ubicaciones registradas
- Cuentas de usuarios, dispositivos conectados con Bluetooth, conectados por wifi etc…
Cada uno de los datos se pueden certificar para demostrar en un juicio los hechos reales, siempre que se busque realizar este tipo de certificaciones es importante contar con un buen equipo de peritos informáticos judiciales colegiados como los que ofrece Tecnek, un grupo especializado en peritaciones de teléfonos móviles que trabajan de forma profesional y cercana.
Piensa si dentro de tu teléfono puedes tener la clave para ganar un juicio y no lo estás aprovechando, la peritación de tú móvil puede darte la solución a tus problemas y certificado los datos se convierten en válidos en un juicio, ¡Aprovecha la oportunidad!