Se suele tener la errónea idea de que los ciberdelitos solo ocurren en grandes empresas, son las pequeñas y medianas empresas los blancos más fáciles para los ciberdelincuentes, ya que no suelen poner demasiada atención en este tipo de seguridad.
En este artículo te daremos pinceladas breves de los datos de tu empresa que podrían estar más al descubierto y como solventarlo.
Cuidado con…
Los equipos de Tecnología de la Información, los datos de su empresa y de clientes, el dinero que se mueve, etc. Si un ciberdelincuente consiguiera acceder a su red, los datos e información más relevantes podrían quedar totalmente expuestos.
Este tipo de ataques puede ocasionar pérdidas financieras, por el robo de datos, pérdidas económicas por el bloqueo del negocio, pérdida de reputación de la empresa…
¿Cómo lo evito?
Recomendamos encarecidamente la concienciación en ciberseguridad a empleados y trabajadores de su empresa, son ellos los que diariamente tramitan todos los movimientos de datos, es a través de ellos y su falta de conocimiento en el sector de la ciberseguridad el camino más fácil para acceder a esta información.
Le recomendamos un curso completo y personalizado para su empresa como es SecureMind 360, en este curso se formará en los aspectos más importantes para la prevención de ciberataques a los trabajadores de su empresa, evitando cualquier fallo de seguridad por parte de los mismos.
Evaluación de riesgos
Son cada vez más las empresas dedicadas a la ciberseguridad existentes en nuestro país, realizar auditorías de riesgos de su empresa detectará los fallos y brechas que tenga en la seguridad de la información de sus datos, permitiendo a los expertos en Ciberseguridad recomendarle las medidas y soluciones más adecuadas en su empresa. Un ejemplo de empresa de ciberseguridad, orientada a las pequeñas y medianas empresas es Tecnek.
En Tecnek se ofrece asesoramiento personalizado para cada empresa por expertos cualificados en ciberseguridad, ofreciendo las soluciones más acordes según las necesidades de cada empresa.