En los primeros tres meses de 2021, los ataques globales de ransomware dirigidos a empresas, infraestructuras críticas e instituciones públicas han sufrido un aumento drástico. España se sitúa como el país con más probabilidades de sufrir un ciberataque según Hiscox Cyber Readiness Report 2021, con más del 50% del total de las empresas.
Durante este año los ataques de ciberseguridad a grandes empresas de España han sido portada de noticias varias veces, como es el caso del ataque al SEPE en el mes de marzo, los datos de miles de ciudadanos fueron secuestrados.
Pymes, vulnerables ante los ciberataques
La Guardia Civil afirmó que el 70% de los ciberdelitos están dirigidos a pymes, debido a su falta de recursos tecnológicos y económicos. Ya en 2020, año marcado por el COVID-19, los ciberdelitos aumentaron en un 125%, con pérdidas de hasta 50.000€ para las pymes.
Por esto, cada día más, las pymes acuden a empresas de ciberseguridad para el asesoramiento y estudio de la ciberseguridad de su empresa.
En Tecnek se ofrece asesoramiento personalizado para cada empresa por expertos cualificados en ciberseguridad, ofreciendo las soluciones más acordes según las necesidades de cada empresa.