Capcom, creador de videojuegos como Resident Evil y Street Fighter entre otros, ha reconocido que si hubo robo de datos de empleados y clientes en el ataque de Ransomware sufrido a principios de noviembre.
Cuando salió la noticia a la luz Capcom declaró: “no tenemos indicios de que se haya robado ningún dato ni que se haya violado la información de cliente”.
Días después, el desarrollador de videojuegos ha admitido el robo de datos no solo de documentos corporativos confidenciales, sino también de datos de clientes y empleados.
A lo largo del ataque, los hackers tuvieron acceso a: nombres de inversores, nombres de los usuarios, direcciones, teléfonos y muchos más datos que contenían los sistemas de la empresa. Aunque asegura que no pudieron acceder a la información de tarjetas de crédito ni de transacciones de pago, ya que esto es procesado por un proveedor de servicios externos, aunque declaró que “la cantidad de datos robados no se puede determinar específicamente”.Es importante que los usuarios protejan su PC con un antivirus y eviten descargar contenidos de sitios Torrent. Se aconseja apostar únicamente por descargas en lugares de confianza.
Empleados y clientes, debido a la información robada, corren el riesgo de recibir ataques de phishing para intentar robarles más datos. Si recibes un correo de Capcom pidiéndote datos confidenciales desconfía desde el principio. Protégete, si recibes este correo cambia tu cuenta y contraseña.