La alta demanda de empleo de las profesiones de ámbito tecnológico tiene a la ciberseguridad como su gran estandarte, cuyo auge continúa más vigente que nunca hasta la fecha. Así lo acreditan tanto informes sobre la previsión de empleo que llevan el sello de instituciones oficiales de peso como es el caso de la Unión Europea, como informes de ámbito privado elaborados por firmas de referencia como la del Instituto Innova de la Salle Technov o la de la consultora Spring Professional de Adecco, que en la última edición del prestigioso informe que elabora desde hace quince años en el que recoge los perfiles profesionales más valorados y cotizados -en 2020, en el sector TELCO, es el de cibersecurity presales- se refiere a la ciberseguridad como “Un campo que está adquiriendo cada vez más importancia dentro de cualquier compañía pertenezca o no al ámbito tecnológico”.
Ni siquiera el terremoto que el mercado laboral ha sufrido por el coronavirus ha oscurecido el horizonte profesional del especialista en ciberseguridad; es más, buena parte de los expertos consultados por medios de comunicación contrastados apuntan hacia un repunte todavía mayor de oportunidades del sector que nos ocupa. Pero esto no quiere decir que las exigencias de cualquier empresa demandante de perfiles especializados en una materia tan compleja y trascendental para sus interesantes se vayan a relajar. Ni mucho menos. La exigencia es máxima y por eso es decisivo, para llegar lo mejor preparado posible, escoger la formación el master en ciberseguridad online adecuado para ello.
Y es que esta no implica únicamente tomar el mejor camino para adquirir las competencias y conocimientos acorde al nivel exigido en el sector, sino que también es una de las herramientas más potentes que existen para llamar la atención en los procesos de selección, de ahí que el valor añadido que aportan entidades como IMF Business School, líder en formación de posgrado en esta materia y garantía de éxito profesional para sus estudiantes, como demuestra el hecho de que sus más de 1.500 alumnos formados pertenecen actualmente a plantillas de empresas como Telefónica, GMV, Minsait, EY, PwC, BDO, BBVA, Santander Global Tech, Sopra Steria, Red.es, Botech, Daimler, Tecnek, IECISA, Excem, Atresmedia o Deloitte, nombrada primera consultora global de ciberseguridad durante cinco años consecutivos por Gartner.
Es precisamente Deloitte la prestigiosa compañía que une sus esfuerzos junto a los de IMF y los de la Universidad Nebrija para desarrollar el máster en ciberseguridad más potente del mercado. Todo un valor seguro para los estudiantes que lo escogen, con el valor añadido de que los mejores de cada promoción son seleccionados por la propia Deloitte para hacer prácticas profesionales en CyberSOC Deloitte. Son titulaciones de posgrado como esta, que abre las puertas de par en par a un abanico enorme de salidas profesionales dentro del área de ciberseguridad -desde consultor o analista de ciberseguridad, hacker ético o experto en ciberdelincuencia y ciberfraude hasta posiciones altamente valoradas como la mencionada al comienzo del texto de cibersecurity presales o la de Chief Information Security Officer- las que escogen los que ahora son considerados los expertos más cotizados en ciberseguridad del país.