Facebook es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, utilizada tanto por usuarios particulares como por entidades empresariales. Pero, en los últimos años, ha desarrollado mecanismos de privacidad para no poner en riesgo a los usuarios.
Los datos que dejamos en Internet son muy valiosos y es una realidad que las empresas buscan métodos para poder sustraer toda la información personal posible, con la finalidad de incluir a los usuarios en campañas de Spam o comercializar con los datos. Por ello es muy importante, que mantengamos la privacidad nuestras redes sociales.
Cabe mencionar, que Facebook cuenta con ciertas funciones para evitar problemas de seguridad con el objetivo de que los ciberdelincuentes no puedan conseguir los datos personales. Algunas de estas configuraciones que utilizan son:
Publicaciones en Facebook.
En este caso, para mantener la privacidad en las publicaciones se puede restringir la visualización del contenido que queramos mostrar a aquellas personas que conocemos. Para poder hacer esto, hay que entrar en configuración, en el apartado de privacidad y seleccionar la opción de Amigos.
Eludir que nos etiqueten
Si no queremos que nos etiqueten en cualquier foto o vídeo, podemos hacer que Facebook nos envíe una notificación para que podamos aceptar o rechazar el etiquetado del contenido multimedia publicado. Esta configuración la encontramos en el apartado de Biografía y etiquetado.
Rastrear la actividad de Facebook
En esta función, nos presenta toda la información personal que Facebook tiene sobre nosotros y que puede estar compartiendo con otros usuarios. Para ello, hay que ir al menú de Facebook y pulsar en el apartado de Registro de seguridad, mostrándonos toda esta información.
Evitar aparecer en el buscador del navegador
Nosotros podemos evitar que nuestro perfil no aparezca en ningún buscador. Para esto, tenemos que ir al apartado de Privacidad, dentro de la Configuración de Facebook.